Nuestra pasión es atender a nuestros huéspedes con dedicación y amor
¿Cuál es la diferencia entre Mascotel y una pensión canina?
A diferencia de una pensión canina, en MASCOTEL Pets resort los perros están libres en manada en las diversas áreas de juego y descanso con distractores y sombra, acomodados por manadas y duermen en cómodas habitaciones caninas. Incluso los perros dominantes o con alguna indicación especial están libres en su suite canina con vista a los jardines NO tenemos jaulas y por ningún motivo duermen encerrados en kennels ¿a quién le gusta estar encerrado? ¡Seguro a mí no y a tu mascota tampoco!
¿Todos los perros están juntos?
No, distribuimos a los perros por manadas acorde a su tamaño y temperamento. Por seguridad, sólo separamos a perros dominantes, hembras en celo o perros que por alguna razón deban estar solos.
¿Cómo le hacen para que no se peleen?
El hotel y guardería para perros está dividido en varias áreas de juego en las que los perros se distribuyen por manadas según su temperamento y/o tamaño para su seguridad. Si observamos algún indicio de agresión, redistribuimos las manadas.
Tengo un perro(a) que a veces es dominante ¿estará con otros perros?
Observamos su comportamiento y vemos cuál es la mejor manada para integrarlo(a), también hacemos rotación para garantizar que todos convivan y jueguen según disponibilidad de espacios y temperamento
¿Los sacan a pasear?
No es necesario, ya que con nosotros todo el día están en áreas comunes jugando y conviviendo libremente.
¿Dónde duermen los perros?
Tenemos varias áreas: 1).- Habitaciones caninas amplias y ventiladas, no son jaulas ni cuartos cerrados 2).- Suites caninas con su propia terraza 3).- Mascotelito, una sala interior donde duermen los perros pequeños, es una amplia y cómoda área con ventana a su terraza-jardín
¿Dónde duermen los gatos?
El hotel para gatos, único en su tipo, está diseñado para su comodidad y distracción, tiene repisas, escondites y ventanas a los jardines para que estén al pendiente de todo lo que pasa y puedan estar de curiosos como les gusta. No están encerrados en jaulas.
¿Por qué me piden llevar su alimento?
Para evitar cambios en su alimentación que impacten su salud y les puedan ocasionar diarreas u otros malestares, ya que cualquier cambio de alimentación debe realizarse progresivamente
¿Qué pasa si se le acaba su alimento antes de mi regreso?
Sugerimos que traigas alimento para un par de días adicionales a la estancia confirmada, pero en caso de que se acabe, proporcionaremos alimento por un costo adicional de $30 por día.
¿Son indispensables todas las vacunas?
Sí, excepto la giardia. Esta vacuna puede no ser recomendable en algunos pacientes con condiciones especiales, pero salvo que haya una justificación médica, si debe tenerla.
¿Por qué es necesaria la vacuna de la bordetella?
Los perros que conviven con otros perros en espacios comunes como son guarderías caninas, veterinarias, estéticas, entre otros, son susceptibles de contraer la “tos de las perreras”. El virus es indetectable hasta por 10 días antes de la aparición de síntomas y es similar a la gripa que no se “cura”, sino que hay que dejarla pasar con reposo. Aplicar esta vacuna es una medida preventiva.
¿Por qué es necesaria la vacuna de la giardia?
Esta vacuna los protege de un parásito intestinal y es muy recomendable para perros que asisten a lugares públicos donde hay contacto con otros perros, cuerpos de agua así como heces fecales.
¿Qué pasa si no tiene todas las vacunas?
Te recomendamos aplicar las vacunas anualmente, si por alguna razón o emergencia su carnet no está actualizado, podemos aplicarlas en Mascotel sujeto a disponibilidad y según la duración de la estancia, ya que no se pueden aplicar todas el mismo día. En caso de que por alguna razón tu perro no tenga su esquema de vacunación completo, tu perro estará en un área separada y no podrá convivir con los demás huéspedes. (Sujeto a disponibilidad de espacio)
Perdí el carnet ¿qué se puede hacer?
Por seguridad de todos, es indispensable que todos los huéspedes estén vacunados. Si perdiste su carnet, puedes solicitar a tu médico veterinario que te expida otro o en su defecto, una carta donde indique que el perro está al corriente con su esquema de desparasitación y vacunación especificando la vigencia de las vacunas que solicitamos.
¿Puedo enviar a mi perro o gato en taxi?
Si ya ha venido por lo menos una vez y has llenado su solicitud, sí lo puedes enviar con su equipaje en taxi. Si necesitas, te podemos recomendar un servicio de taxi que atiende especialmente a Mascotas.
¿Por qué no puedo llevar o recoger a mi perro fuera del horario establecido?
Para brindar a nuestros huéspedes un mejor servicio, contamos con un horario dentro del cual organizamos las actividades diarias, como son alimentación, limpieza, integración de manadas y descanso. Igualmente nuestro personal tiene un horario establecido por lo que no nos es posible recibir o entregar mascotas fuera del horario de servicio.
En los días que no hay atención al público ¿quién atiende a las mascotas?
Tenemos personal de guardia que se encarga de las actividades de alimentación, limpieza y supervisión únicamente.
Mi perro se ve muy cansado ¿es normal?
Sí, en Mascotel pets resort los perros están expuestos a una cantidad mucho mayor de estímulos que en su entorno cotidiano, tanto físicos por el espacio en el que están así como emocionales y psicológicos, por nuevas interacciones y amistades, por lo cual es súper normal que lleguen muy cansados a dormir. Ese es el beneficio del servicio de Guardería!