¿De dónde surge Mascotel?
Por muchos años fuimos miembros activos de la Sociedad Protectora de Animales de Morelia, impulsando el primer borrador de ley de protección animal y que gracias al esfuerzo y trabajo de las siguientes generaciones, apenas fue aprobada en 2018.
En 1992, siendo presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Ruth Icazbalceta escribió el famoso “Diario de un Perro” inspirado en miles de historias que le partían el corazón y que ha dado la vuelta al mundo, como una de las principales herramientas de sensibilización sobre el sufrimiento por abandono.
Nos dimos cuenta que lo más importante que podemos hacer, donde la trascendencia es mayor, es en la educación y concientización sobre el respeto a los seres vivos y la tenencia responsable de mascotas. Somos firmes partidarios de la adopción y defensores de la esterilización para prevenir el gran problema de la sobrepoblación canina y felina.
Es por eso que por años participamos activamente en diversos medios de comunicación, siendo pioneros en el tema en televisión, radio y periódico en Michoacán.
La experiencia nos enseñó que muchas personas no sabían qué hacer con su mascota cuando salían de viaje y era una causa común para regalarlo o incluso abandonarlo. Pensamos ¿qué podemos hacer, cómo podemos ser parte de la solución? Y de ahí surgió, en 2004, MASCOTEL, como un servicio profesional de hotel y guardería canina, donde contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas y sus mascotas al ofrecer una opción accesible de hospedaje para que puedan salir de viaje con la confianza de que sus mascotas están bien cuidadas.
¡Tenemos enternecedoras historias de cómo Mascotel ha impactado la vida de familias!
(Próximamente algunas historias)